En busca de la nueva Gisele Bündchen, Inés Sastre o Nieves Álvarez. El certamen de belleza más importante a nivel mundial hizo ayer escala en Málaga, a la caza de las nuevas top models que revolucionen las pasarelas. Esta fue la última parada del concurso anual Elite Model Look España un casting que busca a la nueva promesa de la moda y que celebrará su final el próximo 3 de junio en Barcelona.

El objetivo del concurso: descubrir a los talentos que pasarán a convertirse en los nuevos top models españoles. El cuarto casting del concurso tuvo lugar en el centro comercial Plaza Mayor, donde el jurado formado por Gael Marie (director de Elite Model Management) y María José González (directora de la agencia de modelos Nueva Moda), seleccionaron a los finalistas que pasarán a participar en la semifinal del concurso Elite Model Look España. «Málaga esta siendo una cita muy importante para el concurso; la del año pasado fue una gran experiencia y es la prueba para la que más aspirantes se han presentado. Y no sólo en cantidad, sino también calidad. Estamos viendo grandes talentos y jóvenes con muchas posibilidades», señaló Gael Marie. Ayer, el centro comercial Plaza Mayor se convirtió en el epicentro del glamour, el modelaje y la belleza. Más de doscientos candidatos en busca de un sueño, ser la nueva estrella de la moda.

«Desde niña quise ser modelo. A través de Facebook me enteré de este concurso y según me han comentado es uno de los más importantes, más profesional. Así que aquí estoy dispuesta cumplir mi sueño», contaba Amelia Díaz , una malagueña de 16 años que acudía por primera vez a un casting de esta categoría.

Nervios, ilusión y pocas tablas, pero los aspirantes contaban con los requisitos exigidos por Elite Model Look, la agencia de modelos más importante del mundo. «Buscamos una niña que sea guapa, pero que tenga proyección, que tenga potencial y altura. Cuanto más alta mejor, 1,78 metros sería la altura óptima para nosotros. Y para chico, 1,85 metros. Lo que es muy importante para nosotros es el potencial que puedan llegar a desarrollar en un futuro no muy lejano», explica Gael Marie, presidente del jurado y director de Elite Model Managmen.

Junto a Gael, María José González y Manuel Bernal, en sus manos estaba el futuro de los candidatos que se dieron cita ayer en Málaga. La belleza y la altura son los dos requisitos fundamentales para pasar la criba, pasando a un segundo plano la experiencia en desfilar o el pose. Así lo expreso el presidente y director de Elite Model Managment. «No buscamos una barbie, ni una niña perfecta. Tiene que tener naturalidad, elegancia y clase. Y sobre todo verle algo especial. Es lo más complicado, lo atípico, lo especial. Después de veinte años eso lo captas al vuelo y esperamos encontrarlo hoy aquí en Málaga».

Experiencia

Los aspirantes rondaban entre los 14 y los 22 años y venían de todas las provincias de Andalucía. Se pudo ver de todo. En el primer pase algunos más decididos, otros más tímidos y los había con más y menos experiencia. Tan sólo 38 afortunados fueron los que pasaron la primera criba, y de ahí colarse en la semifinal de Barcelona estaba más cerca. Y aunque hubo algunas lagrimas, los chicos disfrutaron mucho de la experiencia y de la posibilidad de haber desfilado rodeados de personas que pasaban así la tarde de un sábado por el centro comercial.

«No he sido seleccionado pero no me importa. Vengo desde Jaén y la experiencia ha sido maravillosa. He podido sentir, aunque haya sido por un minuto, lo que es desfilar a un nivel un poco más profesional. Además del buen ambiente que se ha vivido, me voy contento a casa. Y a seguir intentándolo», dijo Esteban Mir, uno de los aspirantes que no paso la primera criba.

Esta es la quinta edición de este popular concurso que pondrá el broche final el próximo el 3 de junio en Barcelona y que escogerá a la candidata que viajará en diciembre con Elite Model Look a Shénzen, una de las ciudades más potentes del sector textil de China. Aquí se verán las caras los ganadores de todos los países. El elegido vera su sueño hecho realidad ya que además de ir a China, firmará un contrato un contrato profesional con la agencia, y la compensación en la final mundial de un premio muy grande, unos 150.000 euros.