Laura Baena estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. Con sólo 21 años hizo las maletas y se fue a Madrid. Hasta hoy. Esta malagueña a la que le encanta visitar «tierra santa», como le gusta llamar a su ciudad, nunca pensó que el club que fundó iba a llegar tan lejos. «Ha sido una idea que se ha emitido en un momento social y ha explosionado. Parece que había una necesidad de demostrar qué sentíamos», dice. Aún así, puntualiza: no son ni un grupo político ni feminista, aunque sí cree que hace falta una revolución social y cultural que libere en cierto modo a la mujer ciertas presiones.

Y es que, según cree esta creativa publicitaria, ni las administraciones ni las empresas son conscientes de lo difícil que puede llegar a ser cumplir el rol de madre en todas sus facetas. «No podemos compararnos con el modelo de madre tradicional porque antes la mayoría no trabajaba o al menos sus puestos de trabajo no les exigían tanto como ahora con la crisis. La sociedad ha evolucionado tan rápido que no se puede soportar el mismo modelo. No puedo ser la mejor madre del mundo, no tengo tiempo», admite, aunque sí cree que esta falta de tiempo hace que las madres de hoy día sean más rápidas, resolutivas, y que todas las características buenas y positivas se multipliquen.