El Colegio de Médicos de Málaga ha iniciado una campaña en pos de la profesión sanitaria. Este colectivo ha encuestado a los doctores que trabajan en los centros de salud para evaluar su situación laboral. Un 55% de ellos se siente insatisfecho en su puesto de trabajo a causa del deterioro que ha sufrido su puesto en los últimos años.

Según el responsable del colectivo, Juan José Sánchez Luque, la situación a la que han llegado es insostenible y debe abordarse de manera integral por parte de la administración andaluza. Así las cosas, han iniciado una campaña que pedirá una segunda reforma de la atención primaria que vendría a recuperar parte de lo perdido en la primera y aspectos como la formación o la investigación de la anterior a la década de los 80.

Según el Colegio de Médicos, llama la atención que las encuestas de satisfacción a los ciudadanos obtengan datos del 98% mientras que la de los médicos con su propia labor diste tanto. Por este motivo, esperan que el Servicio Andaluz de Salud tome en cuenta sus consideraciones para mejorar no solo la atención a los pacientes, sino el ambiente y clima laboral de estos profesionales, de los que se calcula que en Málaga hay, entre médicos de familia y pediatras en torno a 700.