El delegado de Fomento, Manuel García Peláez, mostró su sorpresa por las acusaciones del Ayuntamiento y reiteró que en la Comisión Mixta de Seguimiento del Metro se está informado de todas las actuaciones que se están ejecutando, «y hemos hablado con ellos del ritmo con el que se está trabajando y atendiendo a las modificaciones que nos plantean».

García Peláez insistió en que la actuación de Metro Málaga no es la causa de los retrasos y apuntó a la tardanza municipal en gestionar los permisos y a la necesidad de introducir cambios a instancias del Ayuntamiento.

«Los trabajos de reposición de calles tienen el ritmo que el Ayuntamiento nos ha permitido, porque muchas autorizaciones son recientes y tienen su calendario», afirmó el delegado de Fomento, quien reconoció que alguna actuación está pendiente por falta de financiación. Así, apuntó que la eliminación de la loma de Juan XXIII que impide conectar con el bulevar depende de que consigan financiación. García Peláez recordó que están en negociaciones con la empresa constructora del tramo Renfe-Guadalmedina para retomar el ritmo de obra.