El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, reclamó ayer un mayor apoyo para las más de 100.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia. Además, criticó la «asfixia», por parte del Gobierno central, a los autónomos.

Junto a la secretaria de Economía de la socialistas malagueños, Inmaculada Agüera, Heredia, que visitó ayer la empresa Avanzada 7 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), trasladó el «respaldo» de su formación al tejido empresarial y que su «prioridad» es el empleo.

Esas más de 100.000 pymes daban empleo en 2013 a 150.319 trabajadores. Asimismo, señaló que más del 80% de los proyectos de la provincia son impulsados por autónomos, según los datos de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Por ello, criticó que el Gobierno «esté rebajando impuestos a las grandes empresas mientras que asfixia a los autónomos y no apoya a nuestras pymes».

«El Gobierno tiene que arrimar el hombro», dijo, incidiendo en que la cifra de autónomos en la provincia, con datos de abril, ascendía a 100.163. «A estos 100.000 trabajadores y trabajadoras y a estas 100.000 empresas que son la base de nuestro tejido económico, el Gobierno del PP los está asfixiando a impuestos», criticó.

También se pronunció respecto a la reforma fiscal que, según el Ejecutivo, aprobará antes de fin de este mes y que recortará el impuesto de sociedad del 30% al 25%. «Mientras que ahoga a impuestos a autónomos y a las pymes, la mayoría de ellas sin empleados, el Gobierno se coloca de parte de las grandes empresas con un marco fiscal a medida», lamentó.