El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el mensaje dado por el Málaga Club de Fútbol de que "no hay motivos para la intranquilidad" a raíz de los comentarios realizados en las redes sociales por su propietario, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani; y ha asegurado que desde el Ayuntamiento siempre ha habido una relación "de afecto y cariño" hacia el club.

De la Torre, que ha asistido este sábado a la presentación de una campaña de concienciación ciudadana, ha indicado que a parte de las matizaciones realizadas por el jeque sobre sus primeros comentarios, "lo que más importa son los mensajes que el propio club ha transmitido, ha dicho que no hay motivos para la intranquilidad y que la continuidad del club va por la línea ya trazada".

Asimismo, sobre la falta de respeto a la que aludía el jeque, el regidor ha destacado que con el club desde el Ayuntamiento "hemos tenido y seguimos teniendo la mejor relación de afecto, de cariño y de colaboración, que es la mejor forma de demostrar el respeto hacia el club y hacia sus estructuras representativas".

Este pasado viernes, el jeque propietario del Málaga CF escribió en su perfil oficial de Twitter: 'siento decir esto, pero sí me iré de aquí porque no he encontrado el respeto, el aprecio y la igualdad"; pero por la noche, después de las reacciones que daban por hecho su salida del equipo malagueño, matizó en su cuenta de Facebook: "dije que me iba de aquí, no dije nada del Málaga. ¿Por qué estas mentiras? Esta es la mayor prueba de la falta de respeto".