Resumen de los principales hitos

Hospital Civil

Estará a la altura del aparcamiento del Hospital Civil, que tendrá que eliminar su entrada por Blas de Lezo. Tendrá un único andén y doble vía.

Martínez de la Rosa

La tercera parada se sitúa en Eugenio Gross, entre las esquinas con las calles Martínez de la Rosa y Camino Suárez. Ocupará 12 metros de ancho, con doble andén.

Calle Cataluña

Estación de doble andén situada entre las esquinas de las calles Andalucía y Cataluña. Reserva un carril para el tráfico en dirección norte y la acera derecha con 1,8 metros de ancho.

Santa Elena

La primera parada estará en la calle Santa Elena, ocupando casi el ancho de la calle, con 11,5 metros de los 15,6 metros de la vía. Obliga a expropiar una franja de 1,12 metros del CEIP Pablo Ruiz Picasso.

Rampa de Salida

La rampa de salida tendrá una longitud de 130 metros, que ocupará la mediana de la calle Hilera, con 8,50 metros de ancho. Terminará justo antes de la esquina con la calle Santa Elena, dando la curva ya en superficie.

Túnel

El túnel de 510 metros continúa el que llega a Armengual de la Mota. Con dos vías a dos alturas que se irán acercando hasta situarse a la misma cota a los 260 metros, incluyendo una tercera vía para el apartado de trenes.