El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, denunció ayer en Benalmádena que «el recorte de policías continúa» y que «ya hay 141 efectivos menos de la Policía Nacional en la provincia».

Heredia asegura que se basa en una respuesta parlamentaria del Gobierno en la que reconoce que «desde la llegada del PP la plantilla ha bajado en 141 agentes». El socialista indicó que «éstos no son los únicos datos que redundan en menos vigilancia y en un deterioro de la seguridad ciudadana».

De la misma manera, indicó que han descendido el número de vehículos policiales y el gasto mensual de combustible. «Con el PP vamos hacia la privatización de la seguridad ciudadana: el que quiera seguridad, que se la pague», aseveró, al tiempo que destacó que con «este modelo ganan las empresas y pierden los ciudadanos». Heredia recordó que «con el PSOE en el Gobierno la plantilla de la Policía en nuestra provincia aumentó un 70%, se incrementó en 1.454 el número de policías». El líder de los socialistas malagueños aprovechó su comparecencia con el secretario general de los socialistas en Benalmádena, Javier Carnero, para dar a conocer otra respuesta parlamentaria en la que el Gobierno asegura que posterga a 2018 el inicio de la construcción de la comisaría en el municipio. «Benalmádena está siendo marginada por el Gobierno y olvidada por el PP provincial», se quejó. En este sentido, recordó que las inversiones «brillan por su ausencia» y el proyecto de la Comisaría «sigue en el aire a pesar de que los terrenos, cedidos por la anterior corporación socialista, están adscritos a Patrimonio del Estado y en la etapa del Gobierno socialista contaba con partidas presupuestarias para comenzar su ejecución».

Por su parte, Carnero apeló a la necesidad de esta Comisaría. «Este proyecto es fundamental para un municipio con más de 70.000 habitantes que comparte Comisaría con Torremolinos; no es lógico tener una comisaría compartida para una población conjunta de 400.000 habitantes en verano», espetó.

Heredia quiso «desenmascarar» al Partido Popular de Málaga por sus «falsedades» sobre el proyecto de la Comisaría de Benalmádena y sobre otros proyectos en la Costa del Sol. «Anunciaron que iban a invertir en la construcción de una nueva comisaría y en las de Torremolinos y Marbella y nada de esto es cierto», apuntó. Así, expuso que tras tres Presupuestos Generales del Estado «no aparece un solo euro para activar una actuación tan necesaria como la Comisaría de Benalmádena».

Por otro lado, el diputado socialista anunció que presentará iniciativas para preguntar por el recorte en los efectivos policiales, por el retraso en la construcción de la comisaría y por el número de agentes de refuerzo que serán enviados a la provincia de Málaga de cara a la operación Verano, periodo en el que el aumento de la población de turistas coincide con las vacaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.