­Una banda de butroneros acusada de once robos en la capital ha sido desarticulada por la Policía Nacional. La organización, compuesta por cinco personas de entre 23 y 25 años que han sido detenidas en Madrid, estaba especializada en asaltar establecimientos de polígonos industriales como gasolineras, establecimientos comerciales o bares. Durante los registros realizados en Torremolinos y Madrid, los agentes ha recuperado objetos valorados en 40.000 euros y 17.000 euros en efectivo, además de equipos de transmisión, inhibidores de frecuencia, varias prendas de vestir y herramientas

La investigación comenzó en marzo con la llamada de un vecino de Málaga que alertó de la presencia en un polígono de un vehículo sospechoso con varias personas dentro. Ese aviso permitió a la policía averiguar que ese vehículo era el mismo que aparecía en otra investigación sobre varios robos con fuerza que se habían producido en la capital. Poco después, los investigadores identificaron a los ocupantes del coche y localizaron en Torremolinos un domicilio vinculado con la banda, alrededor del cual establecieron un dispositivo para arrestar a los implicados en la trama de robos.

Durante el operativo, los agentes observaron a cinco individuos cargados con varias maletas que se desplazaron en coche hasta una nave industrial de Málaga, donde dos de los investigados consiguieron un vehículo de alta gama. Con este coche de lujo y el vehículo que solían utilizar, el grupo de butroneros se dirigió hacia Madrid, donde finalmente fueron localizados y detenidos.