El coordinador de Izquierda Unida en Málaga y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía, fuerzas sociales y políticas para elaborar de forma conjunta su programa electoral «y elegir juntos las candidaturas en este proceso participativo abierto».

«Llamamos a un proceso abierto, queremos debatir con todas las personas que se comprometan y se sumen a este reto: ganar para la gente la alcaldía de Málaga en 2015 y cambiar la ciudad», explicó Zorrilla.

El coordinador recordó la situación de la ciudad después de dos décadas de gobiernos del Partido Popular, «con una de cuatro personas en situación de pobreza, y uno de cada tres niños en riesgo de exclusión social».

«Una ciudad donde han aumentado los desahucios; en la que se han privatizado espacios y servicios públicos. El Ayuntamiento ha derrochado el dinero de todos en proyectos faraónicos, mientras que ha aumentado los impuestos y tarifas, como la del agua, a la mayoría de la ciudadanía», indicó.

Izquierda Unida va a iniciar contactos con ciudadanos, colectivos y plataformas que forman esa mayoría social, «teniendo muy en cuenta que el cambio deben protagonizarlo los ciudadanos que se sumen a la iniciativa, que se comprometan con un proyecto para Málaga que debemos construir colectivamente».

«Estamos abiertos a definir método, plazos y detalles para alcanzar dicho objetivo. Es un proyecto muy ambicioso, pero desde Izquierda Unida creemos que Málaga necesita y merece ese cambio en el año 2015; que hay mucha gente que hoy quiere ese cambio y que sumándonos todos y todas podemos hacerlo posible», concluyó.