La Universidad de Málaga (UMA) ofertará el próximo curso 55 nuevas becas dirigidas a la atracción del talento enfocadas al idioma para los alumnos que obtengan los mejores resultados de la prueba de Selectividad de junio. Se trata de unas ayudas de entre 2.500 y 3.000 euros que proporcionarán al alumno un curso intensivo de idioma en una universidad extranjera de Estados Unidos, Canadá o Europa.

Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas están destinadas a los alumnos que se matriculen en la UMA, y se otorgarán por orden de notas de admisión a la titulación, teniendo en cuenta que 25 de ellas están destinadas a las ingenierías y a Arquitectura y las otras 30 al resto de grados.

Además, otras seis becas irán a parar también a los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la universidad, según han informado desde la institución académica en un comunicado.

El plazo de solicitud de estas ayudas será del 1 al 15 de septiembre, siempre para los alumnos que se preinscriban y matriculen en junio. En febrero se publicarán los destinos y el número de plazas disponibles para que los estudiantes elijan y en abril se adjudicarán las becas y se disfrutarán en el verano de 2015.

Por otra parte, la UMA acogerá entre el 7 y el 25 de julio una nueva edición del campamento tecnológico 'Mindtech', un novedoso programa educativo que nace como una alternativa enriquecedora para conciliar la vida laboral, personal y familiar durante el verano que se celebra en el marco de Andalucía Tech.

Dirigido a niños de ocho a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años, se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

"Esta propuesta educativa responde a la demanda actual de actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías", han matizado, al tiempo que han explicado que todas las actividades se adaptarán a las edades de los participantes.

Así, los asistentes harán actividades relacionadas con el mundo de la robótica, la programación y el diseño de video juegos y aplicaciones para móviles, acompañados de momentos de actividades dinámicas.

Igualmente, la UMA también ha informado de que cada semana los participantes recibirán una videoconferencia o 'masterclass' por profesionales de entidades de prestigio: GMVy Bq en robótica, Bravo Games en videojuegos y Vodafones, S-dos.es e Itsoft de aplicaciones para móviles.