­El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, criticó ayer que el Gobierno central destine sólo 38 policías más a la provincia durante el operativo especial que se pone en marcha durante el verano para garantizar la seguridad en los municipios ante el crecimiento poblacional que se registra. Heredia se reunió con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, con su secretario general en Andalucía, Manuel Expósito, a la cabeza, y recordó que ya el pasado verano el Ejecutivo «mintió, porque dijo que vendrían 145 efectivos y finalmente vinieron 100: 75 policías nacionales y 25 guardias civiles».

Heredia calificó el refuerzo veraniego de «ridículo» frente a los 222 agentes que, según sus datos, se destinaron durante el último año de Gobierno del PSOE. «Cuando más población hay, menos efectivos hay también y normalmente con el refuerzo se compensa pero si no vienen se dispara el número de delitos», manifestó el representante socialista, quien agregó que ocho de cada diez turistas consideran «importante o muy importante» la seguridad y el 30% afirman que es «lo más prioritario» a la hora de conocer un destino.

Según el diputado del PSOE, una provincia líder y turística como Málaga «no puede tener seguridad ciudadana de segunda»». En los mismos términos, el responsable del SUP lamentó que el refuerzo para el periodo estival sea «prácticamente nulo».