­Una mujer ha sido denunciada por la Policía Local de Málaga por llevar suelto y sin bozal un perro potencialmente peligroso que atacó brutalmente a otro e hirió a una persona. Según fuentes de la Policía Local de Málaga, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 9 de junio en la calle Empinada de la barriada de La Manía, cuando un perro que paseaba atado y con bozal junto a su dueño fue presuntamente atacado por la espalda por un american staffordshire.

El perro, un cruce de dálmata y bretón, recibió en los cuartos traseros un mordisco con tal fuerza que lo hizo girar 180 grados, quedando a merced del atacante al tener puesto el protector. La versión policial añade que el american staffordshire, una raza conocida por el poder de sus mandíbulas, se arrojó de nuevo sobre su víctima y le arrancó el bozal de otro mordisco antes de asestarle otra dentellada sangrante en la cabeza.

En pleno alboroto, varias personas acudieron al lugar del conflicto para intentar separar al perro agresor de su víctima, momento en el que uno de ellos resultó herido en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Carlos Haya. El caso pasó entonces a la Policía Local de Málaga, cuyos agentes se presentaron en el lugar de los hechos y procedieron a la identificación de los dos propietarios. El primero de ellos, con todo en regla, acudió a una clínica veterinaria para que su mascota fuera atendida de sus heridas y aportar el parte a la posterior denuncia que se formalizó en las dependencias del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga. Por su parte, los agentes identificaron como propietario del perro a un joven que aseguró que la mujer que llevaba suelto al perro era su madre, a la que pidió que lo sacara para que hiciera sus necesidades. La mujer, de 51 años, fue denunciada por una presunta falta contra los intereses generales por carecer de licencia administrativa, llevar al animal por la calle sin bozal y por la falta de custodia sobre el mismo.