La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género -lesiones y amenazas graves- y robo con violencia, además de una falta de hurto cometida un día antes. Supuestamente, agredió a su pareja para robarle el bolso y «la amenazó con matarla a ella y a sus dos hijas».

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.50 horas del jueves 8 de mayo en el domicilio conyugal, donde al parecer, el individuo comenzó una fuerte discusión con su pareja tras exigirle que le comprara tabaco, llegando a lanzarle una silla, que la víctima logro esquivar, según la Policía Local.

Tras esto, se acercó a la mujer y «le dio un fuerte tirón del bolso que tenía colgado en el torso, tirándola al suelo como consecuencia del fuerte empujón que le dio para quitárselo», indicaron las fuentes antes de añadir que en ese momento «se inició un forcejeo entre ambos en el que, presuntamente, el individuo llegó a agredir a la víctima».

Según la versión policial, supuestamente llegó «a amenazar con matarla tanto a ella como a sus dos hijas» menores de edad, así como con que después de ello «quemaría la casa». Una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron al domicilio, sorprendiendo al individuo bajando por las escaleras del inmueble.