El PA presentará en las elecciones municipales de 2015 una candidatura para la Alcaldía de Málaga encabezada por el empresario Javier Checa, quien aspira a conseguir cuatro concejales y a ser la «llave» para el Gobierno municipal. Su propuesta pasa por llevar a cabo «una revolución».

Arropado por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, y el responsable provincial de la formación, Óscar Pérez, Checa abogó ayer por hacer «una revolución». «Estamos en el siglo XXI, en una aldea global», apostilló, añadiendo que «esa revolución empieza no separándose de nadie ni inventando falsas independencias ni contando historias que no existen».

Checa, de 58 años, quien dio por hecho que va a tener «muchos ataques» porque «no soy una persona al uso, soy gay y reivindico el derecho al piropo», opinó que «si hablamos a la gente desde la realidad y vamos a las cosas importantes, nos lo va a agradecer».

Así, el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, que agradeció a Óscar Pérez que le «haya sacado del banquillo» y le «haya devuelto al campo de juego», apostó por luchar por la ciudad de Málaga, para que cada malagueño tenga un techo donde dormir y para generar puestos de trabajo.

De hecho, este último aspecto será el principal reclamo de su candidatura: «empleo decente para todo el mundo». De todos modos, el cabeza de cartel del PA precisó que «aquí no salen un millón de empleos, lo más, 40».

El representante del Partido Andalucista defendió que su carrera es «municipal», no teniendo más aspiraciones que llegar a la Casona del Parque. En cuanto a la lista que presentará su formación, estará conformada básicamente por empresarios, por «gente que haya creado empleo», explicó.