Precios y abonos del metro de Málaga

El billete sencillo costará 1,35 euros y se ofrecerá una tarjeta sin contacto llamada Univiaje que será reutilizable y recargada con otros nueve viajes con ese sistema. Se calcula que el 25% de los viajes se hagan con estos títulos.

Metro Málaga ofrecerá la posibilidad de adquirir una tarjeta monedero, que se podrá recargar con dinero de 5 a 20 euros. El coste del viaje será de 82 céntimos con este título, que se descontará del saldo. Otro 25% de los viajes se abonarán con esta modalidad.

La tarjeta del Consorcio de Transporte será compatible con el metro de Málaga, cobrándose el viaje a 82 céntimos.

El metro permitirá el trasbordo desde los autobuses urbanos y desde los interurbanos, costando 66 céntimos el trayecto. Deben pasar 50 minutos máximo entre que se entra al autobús y se accede al metro.

El soporte de los títulos del metro costarán 30 céntimos, aunque serán reutilizables. No obstante, se ofrecerá gratis una vez que empiece a funcionar el metro y hasta el 15 de septiembre.

Horarios y frecuencias de paso

El horario del metro en día laborable será de 6.30 a 23.00 horas, con una frecuencia de paso de 7 minutos y medio hasta las 20.00 horas y de 10 minutos hasta el cierre.

Los viernes y vísperas de festivos el metro ofrecerá el horario más amplio, comenzando el servicio a las 6.30 horas y terminando a la 1.30 horas. En total serán 19 horas de servicio continuado. La frecuencia de paso será de nuevo de 7 minutos y medio hasta las 20.00 horas y cada 10 minutos hasta la 1.30 horas.

Los trenes del metro funcionarán los sábados desde las 7.00 horas hasta la 1.30 horas, media hora menos que los viernes. La frecuencia de paso será de 10 minutos durante todo el día.

Los domingos y festivos funcionará el metro entre las 7.00 y las 23.00 horas, con un tránsito de un tren cada 10 minutos durante toda la jornada.

Servicio semanal del metro

El metro estará disponible una media de 119,5 horas a la semana. No obstante, Metro Málaga prevé aumentar el horario del servicio en fechas especiales, como la Semana Santa o la Feria.