La empresa municipal Promálaga, dependiente del área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, ha creado una aplicación móvil de negocios que proporciona nociones básicas y apoyo a aquellos empresarios que quieran instalarse y comenzar sus actividades empresariales en la zona norte de Marruecos. La aplicación va a hacer posible que las empresas malagueñas puedan acceder a toda la información necesaria para el establecimiento de sus negocios en aquella zona a través de dispositivos móviles con conexión a Internet, explicó Promálaga.

La aplicación, llamada malagamaroc, ha sido desarrollada con una tecnología que permite el acceso multiplataforma, permitiendo tanto la navegación a través de un navegador como el empleo de aplicaciones específicas para móviles (apps). En la actualidad la aplicación ya está disponible en Google Play para dispositivos Android y está pendiente de verificación para que la descarga sea efectiva en la Apple Store.

Para facilitar la descarga de la aplicación se difundirá el código QR correspondiente en las diferentes actividades relacionadas con Marruecos en las que participe Promálaga, así como a través de la página web y redes sociales. En la aplicación se puede acceder toda la información relacionada con los trámites a seguir para el inicio de la actividad empresarial en Marruecos, desde ayuda y subvenciones, hasta todas aquellas cuestiones relacionadas con las ayudas a los jóvenes emprendedores.