El comité provincial del Partido Andalucista en Málaga celebró este pasado lunes una reunión en la que se llevó a cabo una remodelación orgánica y, a petición del secretario provincial, Óscar Pérez, se nombró por unanimidad de votos al candidato para la capital, Javier Checa, como vicesecretario provincial del partido. Además, será coordinador en las elecciones de 2015.

El puesto de vicesecretario provincial lo desempeñará haciéndose cargo de la Delegación de Turismo del PA en Málaga, según han manifestado desde la formación andalucista. El nombramiento de Checa responde, según ha explicado Pérez, "a la trascendencia que tiene para el partido el que sea el candidato a alcalde en la capital; es un puesto de peso".

"Hemos querido remarcar lo importante que es para nosotros volver a tener representación en el Ayuntamiento malagueño integrando a nuestro cabeza de lista en un cargo donde podrá desarrollar la amplia experiencia que tiene en la organización de eventos y en formar grupos operativos, porque de hecho va a ser Javier Checa nuestro coordinador en las elecciones de 2015", ha apuntado.

En la reunión, el comité provincial del Partido Andalucista en Málaga también se reforzó integrando a Francisco Ovalle como secretario de la Delegación de Organización y a Luis Sánchez como delegado de Política Municipal, según han señala los andalucistas, a través de un comunicado.

Pérez ha indicado que también se remarcaron los objetivos de cara a los próximos comicios. "Unos propósitos que pasan por la presentación de listas y la obtención de representación en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes, y en la consecución del número suficiente de apoyos como para volver a poder contar con voz y voto en el Parlamento regional", han apuntado desde el PA.