La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha reclamado al equipo de gobierno del PP medidas para eliminar la "peligrosidad" del paso de vehículos en la barriada de Dos Hermanas de la capital.

Así, ha indicado a los periodistas que las obras del bulevar sobre las vías del tren se entregaron a la ciudad "no hace mucho pero cuenta con numerosas irregularidades y desperfectos, siendo la peligrosidad de la vía de tráfico para los peatones la principal queja que hay entre sus habitantes".

Aunque la velocidad está restringida a 30 kilómetros en este tramo, los coches "pasan a muchísima más velocidad". "La zona de juego de los niños está mezclada con el tráfico, esperamos que no haya que lamentar un serio accidente de tráfico en el futuro", ha añadido.

Por ello, ha exigido al Consistorio que se estudie "desde el área municipal correspondiente la instalación de badenes o semáforos, o se aumente la presencia policial". "Existe mucho tráfico de coches, las motos pasan incluso por las aceras y existen salidas mal diseñadas que pueden provocar colisiones por la mala visibilidad", ha criticado.

En este sentido, los socialistas han lamentado que desde el equipo de gobierno "no se está prestando atención a como se están ejecutando las obras ni a las quejas de los vecinos en una zona muy habitada como ésta, por lo que requieren atención inmediata, no se ha contemplado el uso normal del tráfico y el malestar de los vecinos es palpable".

"Estamos ante un problema bastante peligroso que se suma a otros ya existentes con anterioridad como la falta de limpieza, baldeo, recogida de excrementos de perro o la vigilancia para que no se produzcan entorno a las papeleras", ha dicho.

RENUNCIA DE DEL CID Y DE LA TORRE

Por otro lado, Gámez se ha referido a la renuncia de la 'popular' Margarita del Cid a su escaño en el Congreso de los Diputados, que se suma a la del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en el Senado.

A su juicio, ambos dirigentes "se han dado cuenta de que lo han hecho mal y la atención que necesitan los ciudadanos no es en el último año de cara a las elecciones municipales, es todo el año".

"Lamento que se hayan dado cuenta tan tarde y que sea solo una elección electoralista que busca el rédito en los próximos comicios pero no el bienestar de los ciudadanos", ha concluido.