Renfe pondrá en marcha el próximo agosto una nueva ruta Málaga-Alicante mediante billete integrado, que permitirá enlazar ambas ciudades vía AVE en menos de cinco horas tres días a la semana, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

La nueva ruta se comercializa mediante billete integrado, una opción que permite al cliente utilizar dos trenes con un único título de transporte, a través del cual la compañía garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

Los viajeros saldrán de Málaga en AVE a las 8.40 horas y a su llegada a Córdoba enlazarán con otro AVE para llegar a la capital alicantina a las 13.35 horas, mientras que en sentido inverso saldrán de Alicante a las 16.00 horas y llegarán a Málaga a las 21.30 horas.

Las paradas intermedias de este servicio permiten ofrecer, por primera vez, conexión ferroviaria entre la Costa del Sol y ciudades como Albacete y Villena.

Los servicios Málaga-Alicante se comercializarán con las tarifas promocionales que Renfe ofrece en todos sus servicios de alta velocidad, de forma que será posible viajar entre ambas ciudades desde 29,05 euros.