La picaresca no se ha hecho esperar y ya hay quien se ha intentado aprovechar del tirón del paso de Juego de Tronos por Andalucía tras denunciar Fresco Film, la productora que lleva todo lo relacionado con el próximo casting, con Facua que hay una página falsa que realiza «publicidad engañosa y con un uso fraudulento» y ofrece un teléfono de elevado coste para conocer más detalles sobre las supuestas pruebas para aparecer como extra en el rodaje de la quinta temporada.

Ante los primeros indicios de estos hechos, Fresco Film contactó con Facua, que ha denunciado a la empresa Soluciones de venta directa y de marketing, proveedora del servicio del número de teléfono 11858 que aparece en la web www.castingjuegodetronos.com.

«Nosotros no tenemos nada que ver con ellos». Esas son las declaraciones que hacían desde Fresco Film, que tras conocer los hechos, publicaron un comunicado en su página de Facebook en la que alertan sobre lo sucedido. «Hemos detectado una página falsa en la cual os dan un teléfono al que llamar con un coste elevado para apuntaros al casting. Esta página es una estafa así que mucho cuidado en no caer en ella. Tanto Fresco Film como Modexpor solo tienen activado el email castingjuegodetronos@gmail.com, así como nuestras respectivas páginas de Facebook para estar informados y son los únicos canales oficiales autorizados para el casting», explicaron.

Según informó Facua, el único fin de la empresa «es obtener un beneficio cuantioso», ya que el número es una tarificación especial que cuesta 1,45 euros por establecimiento de llamada y dos céntimos por segundo si se comunica a través de Movistar. Desde otras operadoras no se detalla el coste.

Más de 10.000 solicitudes

Tras conocerse hace varios días que la serie estadounidense eligió la región para rodar parte de su quinta temporada en Sevilla el próximo otoño, la productora Fresco Film ha recibido más de 10.000 solicitudes para el casting de extras. Hace unos días que surgió la página web con información engañosa y la productora Fresco Film se enteró tras comenzar a llegarle información desde fuera al respecto. Es por ello que decidieron notificárselo a Facua y publicar un comunicado para disipar cualquier duda y desvincularse por completo del número de teléfono. Ante esta situación Facua ha presentado las correspondientes denuncias ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y las autoridades de consumo nacional como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición- Aecosan, y otras de varias comunidades autónomas ya que consideran que incurre en un fraude de publicidad engañosa y uso fraudulento de un número habilitado para servicios de directorio.