El millonario más solidario del momento esconderá 14 sobres con 50 euros hoy sábado en el centro de la capital malagueña. Todavía no está claro cuál será la zona exacta por la que tendrán que buscar aquellos que quieran hacerse con el pequeño botín, pero Thierry T. Louwerse, íntimo amigo del propulsor de la iniciativa Hidden Cash, Jason Buzi, estudia durante estos días el casco antiguo para ver qué lugares se prestan más para que se realice este divertido juego sin ningún altercado.

Tras preparar y realizar con éxito la prueba en Nueva York y Madrid, Louwerse se encuentra ahora en Málaga y baraja zonas como la Catedral, el puerto, la Alcazaba o el Parque para esconder los 700 euros que se repartirán en la Costa del Sol y que se suman a los 35.000 dolares que se han regalado por todo el mundo hasta el momento.

La decisión de venir a Málaga ha sido un hecho circunstancial, ya que la provincia, y en concreto Torremolinos, es la tierra de Thierry T. Louwerse y cada dos años viene a pasar unas semanas para estar con su familia.

Al saber que pasaría dos semanas en su tierra, le propuso a Jason Buzi engrosar su lista de ciudades con Málaga. Al principio, según detalló Louwerse, no lo vio muy claro ya que se decantaba por lugares como Madrid o Barcelona al pensar en España, pero tras informarse un poco más sobre la ciudad y ver que era un lugar muy turístico dio el visto bueno para hacer la acción.

Entre el jueves y el viernes, Louwerse se paseó por los principales escenarios de la ciudad para ver cuál se adapta mejor a su idea. Un sitio céntrico, seguro y que no altere mucho el tráfico son las principales rasgos que tienen en cuenta. Más pistas de las indicadas no ofreció pero indicó que los parques aquí son muy diferente a los de EEUU. «Allí hay mucho espacio y césped y aquí en cambio tienen muchas plantas y setos y en un momento dado se descartaría porque no queremos que nadie estropeé sin querer el medio», detalló.

Los interesados tendrán que estar atentos a su cuenta de twitter ( @HiddenCash ) ya que será ahí donde muestren una foto del entorno por el que finalmente se ha decantado para esconder los sobres.

Madrid fue el último escenario elegido, una ciudad que aprovechó para repartir sobres al volar a ella desde San Francisco para llegar a Málaga. «Estuve un par de días preparé todo en Madrid para hacerlo y bajé ya a Málaga».

Su próximo destino no está claro y para muchos suena el nombre de Barcelona, pero lo cierto es que no cuentan con nadie de confianza en la Ciudad Condal para que se haga cargo de la preparación. Si por cualquier razón solo se organiza en estas dos ciudades españolas, el sur de América o Asia están en su lista de destinos en los que regalar dinero.