­Unicaja Banco ha renovado su apoyo a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga mediante la firma este viernes de un nuevo acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad pone a disposición de la entidad de San Julián un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

El nuevo convenio, que viene a reforzar la relación existente entre Unicaja Banco y la Agrupación de Cofradías, así como con las distintas hermandades agrupadas, establece, asimismo, la colaboración económica de la entidad financiera con distintos proyectos de la Agrupación de naturaleza social, cultural y divulgativo, según explicó ayer Unicaja en un comunicado.

Este nuevo acuerdo fue suscrito ayer por el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, y por el presidente de la Agrupación, Eduardo Pastor. Esta iniciativa se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla la entidad, dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las cofradías, «como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno social», explicó la entidad financiera.

La «completa» oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco, en condiciones favorables, y reflejada en este acuerdo, está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, como de las distintas hermandades agrupadas que la integran para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

Entre los servicios que ofrece este acuerdo renovado por las partes, Unicaja facilitará cuentas corriente con condiciones especiales; servicios específicos para los recibos emitidos por la Agrupación o la tramitación de los impuestos; operaciones de financiación; gestión de puntas de tesorería; servicios de banca electrónica, como Univía, la banca a través de Internet de Unicaja, o los servicios de Unicaja Móvil para su uso en smartphones y tabletas.

Del mismo modo, se contemplan seguros tanto colectivos como individuales para instalaciones, eventos, contingencias, daños en casas hermandad y museos; entre otros servicios financieros.