Por segundo año consecutivo el festival de videojuegos Gamepolis se celebrará en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos los días 25, 26 y 27 de julio con un programa de nuevo dedicado exclusivamente al mundo de los videojuegos en todos sus campos.

La edición de 2013 fue un éxito, y para la edición de 2014 se presentan con contenidos renovados, una mayor puesta en escena y ha duplicado espacios destinados al entretenimiento de sus visitantes. El festival contará con secciones que cubra todo tipo de manifestaciones del mundo del videojuego, desde la más lúdicas a aulas de formación en el arte de los juegos interactivos. Cada día los visitantes podrán disfrutar de 12 horas sin interrupción cada uno de los tres días que tiene el festival de duración.

Algunos de los principales equipos de juegos de estrategia del momento se darán cita también en esta nueva edición del festival de videojuegos más importante de la provincia, que junto a estos juegos también contará con el conocido juego de cartas de Blizzard. Los torneos de la edición 2014 requerirán de inscripción anticipada y algunos ganadores optarán hasta a 10.000 euros en metálico.

Se facilitará desde la organización a los participantes un bono de tres días, así como el pase para competir en los distintos torneos están disponibles en la web del festival.

Múltiples torneos diarios de carácter gratuito poblarán los diferentes espacios que estarán habilitados para el disfrute de todos los visitantes. Se dividirá en varias tipologías de videojuegos, ya que se podrán encontrar torneos de juegos de simple entretenimiento como el ' NBA2k14', 'FIFA 14' o 'Mario Kart', aunque también habrá zonas en las que los 'gamers' podrán disfrutar juegos de estrategia, que contarán con una modalidad de competición en títulos como el 'League of Legends' o 'Call of Duty Ghost'.

Otra de las actividades que los visitantes al festival podrán probar de manera exclusiva será 'Evolve', el nuevo título de los creadores de 'Left 4 Dead' de la productora 2K. Se trata un nuevo avance en el género del videojuego multijugador con batallas de cuatro cazadores contra un quinto jugador que es quién controla a una terrible bestia.

Otra de las novedades de la edición de 2014 será que los visitantes podrán disfrutar de los dispositivos de realidad virtual de nueva generación como 'Oculus Rift'. También habrá espacios para que los gamers con unas cotas mayores exigencias encuentren los mejores productos y novedades del sector del videojuego, y muchas de las empresas que montarán sus stands en Gamepolis 2014 tendrán ofertas exclusivas durante todos los días.

Gamepolis también incluirá un programa con decenas de actividades que serán desveladas los próximos días como los diferentes encuentros con una gran cantidad de 'youtubers' que se desplazarán a Málaga desde distintos puntos de la península, conciertos como con el que deleitará la banda Tentacles a los visitantes y dentro del ámbito periodístico también se grabará el programa 'Fallo de Sistema' de Radio3, de la corporación de RTVE.

Gamepolis 2014 contará con una zona retro con exposiciones de consolas, ordenadores y arcades desde los años 70 hasta la actualidad que servirá de disfrute para los gamers más nostálgicos. Se celebrarán torneos de juegos clásicos durante todo el evento en distintas plataformas como 'Amiga', 'Super Nintendo' o los propios arcades.