Medicina vuelve a ser la carrera más demandada este año en la Universidad de Málaga. Los estudiantes malagueños confían en que es una carrera que les puede abrir puertas laborales en el futuro, a pesar de que la crisis maltrata al sector sanitario y no son pocos los que se han visto obligados a hacer las maletas y emigrar aceptando ofertas de empleo procedentes del extranjero. Al fin y al cabo, los médicos malagueños están muy bien valorados. La UMA oferta 170 plazas en este grado que encabeza de forma tradicional este ranking. En la primera adjudicación de plazas, que se acaba de anunciar, el último alumno en obtener una plaza de los preinscritos tiene una nota media de nada más y nada menos que 12,7 puntos (sobre 14). Una vez más, las aulas de Medicina estarán llenas de los alumnos más brillantes. De hecho, en esta primera criba, la nota de corte es ligeramente superior a la registrada el pasado verano (12,6).

No será fácil que esta nota baje en las sucesivas adjudicaciones. Todo lo contrario a lo que ocurrirá en la mayoría del resto de grados, según precisa la vicerrectora de Estudiantes de la institución académica malagueña, María Jesús Morales. Es un rayo de esperanza cierta para muchos alumnos que se han quedado con la miel en los labios y están a la espera de poder matricularse en la carrera que realmente quieren estudiar.

Como es ya una costumbre, junto a Medicina, el resto de carreras sanitarias también han sido muy demandadas, caso de Enfermería (con una nota de corte de 11,04 puntos para 165 plazas) y Fisioterapia (con un altísimo 11,9, para 65 plazas).

Bioquímica y el doble título de GADE y Derecho se consolidan en su tercer año en la lista de las opciones con mayor demanda de todos los grados que forman parte del catálogo de titulaciones de la Universidad malacitana. La primera con una nota de corte que se sitúa en el 12 y la segunda con un 11,2. En esta lista de títulos más solicitados hay que situar también el de Traducción e Interpretación en Inglés, otro clásico. En esta ocasión, la nota de corte se ha quedado en un 11,4.

Los alumnos interesados que hayan logrado una plaza en esta primera adjudicación podrán matricularse o reservar su plaza en los próximos días. El resto deberá esperar a la siguiente adjudicación, que ya incluye el total de los puestos disponibles. Se espera que las notas de corte bajen en las siguientes adjudicaciones.