Este fin de semana se celebra en Málaga el primer Weekend de Peluquería Masculina Barberos 3.0. Una cita en la que 45 peluqueros ocuparán 40 metros de alfombra roja en la calle Alcazabilla, el sábado a las 19 horas (durante una hora aproximadamente) para realizar una demostración de cortes de pelo en el espectáculo «Barberos Callejeros».

Se trata de una muestra profesional que finalizará con un desfile en el Teatro Romano. La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, y el director de Barberos 3.0 y de American Crew Star Internacional, Alejandro Arana, presentaron ayer el programa del encuentro, que acogerá un show de peluquería. «Peluqueros profesionales de todo el país invadirán la calle convirtiéndola en una gran muestra de peluquería en directo, que culminará con un desfile», explicó Navarro.

Además, se hará entrega del Premio a la Mejor Ventana del Barbero, un escaparate donde profesionales de la peluquería masculina presentan sus propuestas y creaciones. El día 20, peluqueros referentes del país impartirán una clase dirigida a los profesionales asistentes.

El evento tiene como objetivo conseguir un mejor posicionamiento del sector. Para Arana, Barberos 3.0 no es sólo «una página web». «Hemos cimentado un proyecto en pilares que nos ayudan bastante como es 'Barberos Callejeros', donde vamos a hacer ver a la gente lo que somos capaces de hacer y hacia donde va la peluquería masculina, o la 'Ruta del Afeitado', en el que buscamos recuperar ese servicio que se está convirtiendo en un lujo».