La Policía Nacional ha detenido en Málaga capital a un hombre por presuntamente quemar a su pareja con líquido inflamable y provocarle importantes heridas en la cabeza, en el torso y en las extremidades superiores. La mujer, de 42 años de edad, se encontraba ayer ingresada en la Unidad de Quemados de Carlos Haya en estado grave.

Según confirmaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del domingo. Concretamente, en torno a las 23.42 horas, cuando un particular alertó telefónicamente al 061 de la presencia de una mujer en la calle Feijoo, en la barriada de la Trinidad, que presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Hasta allí se trasladó una ambulancia del 061, cuyos sanitarios comprobaron que la paciente era una mujer de 42 años que presentaba heridas por quemaduras en cabeza, cara y extremidades superiores. Tras estabilizarla allí mismo, el equipo médico trasladó a la víctima a la Unidad de Quemados del Hospital Carlos Haya de la capital, donde ayer tarde permanecía estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las fuentes sanitarias consultadas añadieron que la mujer presentaba heridas de segundo y tercer grado en aproximadamente el 30% de su cuerpo.

Sin embargo, y a pesar de que la mujer llegó a decir inicialmente que se había quemado de forma accidental, el equipo médico que la atendió desde el principio decidió poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional, cuyos investigadores terminaron deteniendo a la actual pareja sentimental de la víctima. Fuentes cercanas al caso apuntan que los policías acusaron al hombre de un presunto delito de lesiones graves y otro de malos tratos sobre su pareja sentimental que pudieron producirse en el ámbito de una fuerte discusión.

Por ello fue trasladado a dependencias policiales, donde al menos pasó la noche del domingo en el calabozo a la espera de que los investigadores acudieran a la vivienda donde ocurrieron los hechos. Los agentes tratarán de encontrar allí el acelerante con el que presuntamente roció a la víctima antes de prenderle fuego.

LLAMADA

Una vecina avisa al 061

Una mujer advirtió al 061 de la presencia de una mujer que presentaba varias quemaduras tras un incidente en la calle Feijoo, en la barriada de la Trinidad.

HOSPITAL

Los médicos llaman a la policía

Tras las primeras pesquisas, los agentes detuvierona la actual pareja de la víctima por un presunto delito de lesiones graves y otro de malos tratos, según fuentes cercanas al caso.