­La empresa Ferrovial será la encargada de realizar los trabajos de mantenimiento en varias carreteras de la provincia de Málaga. El valor del contrato, que se formalizó ayer en el Boletín Oficial del Estado, asciende a un total de 13,17 millones de euros. Se trata de operaciones enfocadas a la conservación y la explotación de redes de carreteras que dependen del Ministerio de Fomento. En el caso de Málaga se trata de las siguientes: La autovía del Mediterráneo, la Ronda Este-Añoreta, Ronda Este-Variante del Rincón, el tramo de la nacional entre Benajarafe-Almayate, la nacional entre Maro-Granada, y finalmente, la conexión A-7 con la N-340 de Chilches. Después del contrato por el mantenimiento de las carreteras en la provincia de Valencia, el mantenimiento de las vías en Málaga se convierte así en la segunda gran adjudicación que obtiene Ferrovial en menos de una semana.

La empresa será la encargada de gestionar todos los trabajos relacionados con el mantenimiento de la infraestructura. Realizar los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención de accidentes, mantenimientos de los elementos de la carretera relacionados con el alumbrado y la señalización.

Más allá de estos trabajos rutinarios, también se incluye la realización de trabajos que requieren el corte puntual de estos tramos, como pueden ser el desbroce, los fresados y reposición del firme. Ferrovial también será la encargada de limpiar las cunetas y garantizar que las carreteras estén en un óptimo estado. Este nuevo contrato ayudará a mejorar el estado de las carreteras, que con los recortes en el gasto han visto empeorar continuamente su estado.