El Ayuntamiento ha ampliado las zonas de estacionamiento para motos en el área del Centro. Así lo explicó ayer Raúl López, concejal de Movilidad.

La novedad es que se ha creado un nuevo espacio en Guillén Sotelo para que este tipo de vehículos pueda aparcar en el tramo comprendido entre las calles Alcalde Pedro Luis Alonso y Juan Luis Peralta, que supondrá contar con 33 plazas nuevas.

Asimismo, se ha ampliado la zona de motos de la calle Victoria a la altura de la plaza de la Merced hasta conseguir un total de 37 plazas.

Frente al Banco de España

Por otro lado, se ha procedido a la remodelación de la zona de motos existente en la avenida Cervantes. Cabe recordar que con la instalación de la parada provisional de autobuses turísticos en dicha avenida hasta que el Puerto autorice su implantación en el interior del recinto portuario, se ha llevado a cabo la reordenación de las reservas existentes para motos en la misma y se han reubicado frente al Banco de España. De esta forma, se dispone de 50 plazas en esta avenida, manteniendo un número similar que en la anterior ubicación. Con esta ordenación se ha buscado mantener la misma capacidad para el estacionamiento de motos al situarla frente al Banco de España y crear la parada de autobús turístico junto a los Jardines de Pedro Luis Alonso, a costa de reducir los espacios de la reserva oficial.

Estas actuaciones se han llevado a cabo a través del área de Movilidad del Consistorio, en colaboración con el distrito Centro, con el fin de ganar más espacio para el estacionamiento de vehículos de dos ruedas.