El calor no da tregua en verano. Ayer toda la provincia estuvo por encima de los 30 grados, lo que animó a la gente a acercarse hasta las playas malagueñas. Unos 30 grados de máxima en la capital y unos 31 en las principales ciudades de la costa fue la tónica general que marcó el día. Ciudades como Marbella, Vélez Málaga, Fuengirola, Nerja, Estepona y Torremolinos sufrieron las altas temperaturas. Cuando cayó la noche, el calor dio un respiro ya que las temperaturas descendieron hasta los 22 grados.

El interior tampoco se libró de la canícula veraniega. Ronda se llevó la palma con la máxima más fuerte: 33 grados mientras que Antequera se quedó en los 31.

El viento tampoco sopló con fuerza. Las rachas de viento fueron de componente oeste, flojas en el interior y moderadas en el litoral.

Para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene unas previsiones similares. La costa seguirá estando por encima de los 30 grados, descendiendo ligeramente por la noche hasta situarse en lo 20. El interior se llevará la peor parte. Se espera que se alcancen los 34 grados en Ronda y los 33 en Antequera.

Las playas fueron las grandes protagonistas de la jornada. Con estas temperaturas la mejor forma de combatir el calor fue un buen chapuzón. La abundancia de personas en el litoral no dejó ni un solo hueco libre en la arena. También contribuyeron a ello los 130.000 turistas que Málaga ha recibido este fin de semana. Todo sea por aliviar el calor.