Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga, en el transcurso de una intervención conjunta con Cuerpo Nacional de Policía, han llevado a cabo la detención de un individuo, natural de Madrid y vecino de Málaga de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, así como un segundo presunto delito de amenazas.

Abordada tras sacar dinero de un cajero

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:40 horas de la tarde del miércoles 30 de julio en avenida Europa, cuando, la víctima, tras sacar dinero del cajero automático de una entidad bancaria, fue, presuntamente, abordada por la espalda por el individuo, que le pegó un fuerte tirón del bolso que llevaba, comenzando así un forcejeo entre ambos en el que la víctima impidió, en primera instancia el robo.

Esgrime un cuchillo hacia la víctima, provocándole un corte

Ante la resistencia presentada por la mujer, el individuo, al parecer, esgrimió un cuchillo, realizando acometidas con el mismo hacia ella con ademanes de cortarle, ante lo que la víctima soltó el bolso, llegando, incluso, a sufrir un corte en el antebrazo izquierdo.

Vuelve a utilizar el cuchillo contra testigos que lo perseguían

Tras hacerse con el botín, el individuo huyó en dirección hacía calle Alpargaterito, siendo perseguido por varios jóvenes que presenciaron los hechos, los cuales le dieron alcance en la citada calle, momento en el que se volvió hacia ellos esgrimiendo nuevamente el cuchillo e intimidándolos con el mismo, haciendo que desistieran en su actitud ante la violencia y agresividad que presentaba.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar, entrevistándose con la víctima y uno de los testigos, comunicando al resto de unidades policiales las características físicas y vestimenta del autor del robo.

Policías locales localizan y detienen al individuo, intervienen el cuchillo y recuperan lo sustraído

Así, agentes de una patrulla de la Policía Local de Málaga localizaron al individuo por las inmediaciones, observando como, al percatarse de la presencia policial, se sacaba el cuchillo de la cintura y lo arrojaba a una zona ajardinada, siendo posteriormente localizado e intervenido por uno de los policías locales, comprobándose que se trataba del mismo que, presuntamente, había utilizado contra la víctima y los testigos que lo persiguieron.

Los policías locales interceptaron al individuo, recuperando, a través del preceptivo cacheo preventivo de seguridad el bolso sustraído, tras comprobar que el individuo lo ocultaba en el interior del pantalón, a la altura de la cintura, comprobando que portaba un teléfono móvil y un monedero que contenía 120 euros, un tarjeta de crédito y un juego de llaves, entre otros efectos personales; siendo todo ello entregado instantes después a la víctima.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que sería posteriormente puesto a disposición judicial.