Tribunales

Archivan la denuncia por la supuesta violación en el Real de la Feria

Tras escuchar la versión de los jóvenes, testigos y ver el vídeo grabado por uno de los detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 decreta el archivo de la denuncia – El abogado de los jóvenes anuncia que iniciará acciones legales contra la joven por denuncia falsa

20.08.2014 | 18:16
Archivada la causa por la presunta violación múltiple en la Feria
Play

La titular del Juzgado de Instrucción número 2, que ayer puso en libertad con cargos a los tres mayores de edad denunciados, ha decretado el archivo de la denuncia de la joven por la supuesta violación en el Real de la Feria el pasado domingo, según ha confirmado a este diario el abogado de los denunciados, Ignacio Pérez Zumaquero; quién anunció que iniciará acciones legales por una denuncia falsa contra la joven que denunció haber sido violada en la Feria.

La jueza ha tomado esta decisión al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados, según ha informado a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Versiones diferentes La puesta en libertad de los tres jóvenes mayores de edad ayer, sin que la Fiscalía solicitase prisión provisional, dejaron las primeras dudas sobre la versión de la joven, ya que el fiscal pudo analizar el vídeo con el que se grabó la supuesta agresión. La joven denunció que fue abordada por los denunciados, siendo forzada y agredida sexualmente, mientras uno de los cinco jóvenes les grababa con el móvil. Los propios jóvenes alegaron ayer, al salir de la Ciudad de la Justicia, que la relación había sido consentida y que la chica había accedido a tener sexo con dos de ellos.

Cuando ella terminó su turno como relaciones públicas en una caseta, quedó con ellos tras haberlos conocido esa misma noche. Las distintas versiones –las de la supuesta víctima y las de los supuestos agresores– se contradecían, por lo que ha sido clave la versión de varios testigos oculares que, al parecer, declararon que no había habido forcejeo.

Además, a lo largo de esta mañana los dos menores que habían sido enviados a dos centros de internamiento en Almería y Córdoba el lunes, serán puestos en libertad tras el archivo de la causa.

Edición Local


Cómo se armó el belén, paso a paso

Cómo se armó el belén, paso a paso

Muchos hogares aprovechan el puente para poner su nacimiento pero el belenismo es una pasión y una...

Soy vegano, no un bicho raro

Soy vegano, no un bicho raro

La comunidad de personas que dejan de comer productos de origen animal crece en la ciudad y...

El Nuevo Matadero Municipal de Málaga (1928-1937)

El Nuevo Matadero Municipal de Málaga (1928-1937)

Segunda entrega en que la académica repasa la compleja historia para dotar de un nuevo matadero a...


Una década de esperas

Una década de esperas

Esta semana se cumple una década de la propugnación de la Ley de la Dependencia

La Agencia del Medicamento es una oportunidad para el sur, según De la Torre

La Agencia del Medicamento es una oportunidad para el sur, según De la Torre

El alcalde incide en tomar el testigo a Londres, donde está la sede en la actualidad, ante la...

El PSOE pide explicaciones por las facturas del PP ocultadas por Promálaga

El PSOE pide explicaciones por las facturas del PP ocultadas por Promálaga

El equipo de gobierno afirma que desconocía que debía informar al Tribunal de Cuentas a partir de...


Enlaces recomendados: Premios Cine