El terral calentó ayer la provincia. En algunos puntos de la geografía malagueña incluso llegaron a alcanzarse los 40 grados. Aunque la canícula se hizo notar ayer, en la capital las temperaturas rondaron los 35-36 grados, según aseguraron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hubo una única zona en el litoral que consiguió librarse del calor extremo, de acuerdo con los datos de la Aemet. Fue Fuengirola, donde las máximas se quedaron en los 29 grados. El resto de ciudades de la Costa sufrieron el azote del terral, con temperaturas que rondaron los 35 grados o superiores, como Manilva, que llegó a registrar los 39.

De manera inusual, el interior se llevó la peor parte en un día de terral como el de ayer. En Álora se alcanzaron los 40 grados; en Antequera, 39; en Ronda, 38; y en Cortes de la Frontera, situada en una zona considerada más fresca, también se sumaron a los 40 grados.

Pese a la incidencia del calor no fue necesario decretar ningún tipo de alerta. Para hoy sí que hay un aviso de carácter amarillo en la zona de Antequera.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantuvieron estables, rondando los 25 grados en la capital y demás ciudades de la costa. En el interior pudieron disfrutar de una noche más fresca, con temperaturas que descendieron hasta los 22 grados.

Para el día de hoy está previsto que llegue el viento de levante, por lo que el calor dará un respiro a los malagueños, según pronostica la Aemet. Además, las previsiones del fin de semana auguran unos días más frescos, acompañados por alguna nubosidad que no dejará precipitaciones.

Ante el inminente final del verano, que ya se va dejando notar en el prematuro atardecer, puede que esta sea la última visita del terral este año.