La Fiscalía de Málaga pide en su escrito de conclusiones provisionales un total de 14 años de cárcel para una mujer a la que acusa de homicidio al asesinar de varias cuchilladas a su marido el mismo día en el que éste le llevó los papeles de la separación. Asimismo, el ministerio público reclama que la encausada haga frente a las costas procesales y que indemnice en 150.000 euros a los hijos del fallecido.

Según consta en la calificación fiscal, remitida al Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga y a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, el 6 de julio de 2013, en el domicilio familiar, ubicado en la Carretera de Almería de la capital, en la populosa barriada de El Palo, surgió una discusión entre Isabel R. C. y su marido.

En concreto, el hombre acudió a la casa, siempre según explica el fiscal, «para llevar a la acusada unos documentos relativos a la disolución de su matrimonio, que pretendía tramitar el esposo».

Pese a ello, indica el representante de la acusación pública, la acusada agredió «a su marido con un cuchillo jamonero hasta causarle la muerte».

En concreto, le hizo una herida inciso punzante en la parte posterior izquierda del cuello, otra cerca del bazo y una tercera que afectó al riñón izquierdo, cuchillada con la seccionó una arteria y una vena renal, ocasionando a la víctima una hemorragia masiva externa y otra interna, que le causaron, siempre según indican los forenses en su análisis, un estado agónico y la pérdida de toda capacidad de respuesta.

Una gran hemorragia

Debido a esas heridas, el varón falleció a los pocos minutos por un shock hipovolémico, añade el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales. Los hechos han sido calificados por el representante de la acusación pública como un supuesto delito de homicidio del artículo 138 del Código Penal, en el que además, siempre según el representante del ministerio fiscal, concurre la circunstancia agravante de parentesco.

El fiscal reclama para la mujer acusada 14 años de prisión por el delito de homicidio, las costas y una indemnización de 150.000 euros para los herederos del fallecido, así como su inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena.

El texto acusatorio ha sido enviado ya al Tribunal del Jurado, donde se tiene que celebrar el correspondiente juicio, aunque aún no hay una fecha señalada para acoger este plenario, pero en todo en caso el proceso podría tener lugar a principios de 2015. El fenecido tenía 68 años cuando tuvo lugar la agresión, mientras que la mujer cuenta con 67.