La jornada de ayer fue positiva para el Centro de Transfusión Sanguínea que lanzó un llamamiento a la población para que done sangre ante la falta de reservas y el estado crítico que se ha creado y espera que hoy acudan hasta 400 personas.

Más de 330 personas acudieron ayer a alguno de los puntos habilitados, una cifra que la técnico de promoción del centro, Paqui Guzmán, valora como positivo aunque hoy han hecho una estimación y esperan superan esa cifra. Ante la buena respuesta de los malagueños y el desarrollo de la tarde de ayer el Centro de Transfusión vuelve a abrir sus puertas en horario ininterrumpido hasta las nueve de la noche.

"Estamos intentando repartir los recursos que tenemos para reforzar lo que tenemos", explicó Guzmán. Hoy todavía se puede acudir a Alhaurín de la Torre y Teba para donar sangre pero mañana abandonan el municipio de la comarca antequerana y se trasladan a Alcaucín y Totalán.

La unidad móvil que hay en la zona de El Corte inglés, la casa de la juventud de Alhaurín de la Torre y el propio Centro de Transfusión también están disponibles para acudir.