El hombre de 40 años de nacionalidad nigeriana que ingresó en el Hospital Regional de Málaga ante la sospecha de estar infectado de ébola ha recibido el alta este martes, tras haberse descartado este pasado lunes que padeciera esta enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los análisis efectuados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III descartaron que el paciente, que permanecía en situación de aislamiento preventivo desde la madrugada del pasado domingo, estuviera infectado por el ébola.

El Hospital Regional de Málaga activó el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso, ya que el paciente había estado recientemente en Nigeria, presentaba fiebre alta y otra sintomatología compatible con la enfermedad.

Si bien, los resultados de las muestras remitidas al laboratorio de referencia nacional descartaron finalmente dicha sospecha, confirmando que se trata de un brote de paludismo.

En un comunicado, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales explicó que el paciente acudió en primer lugar al Hospital de Antequera con un cuadro de fiebre alta, desde donde fue derivado al Hospital Regional de Málaga por juicio clínico de sospecha de paludismo a fin de confirmar si sufría un brote de la misma.

Si bien, a su llegada al centro malagueño, el paciente presentaba también mialgias y cefaleas, lo que unido al hecho de su reciente viaje de Nigeria, hizo activar de forma preventiva, por juicio clínico, el protocolo contra el ébola.