El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado que los datos del desempleo en la provincia de Málaga, conocidos hoy, son moderadamente positivos y ha valorado especialmente que el paro haya descendido en la provincia por sexto mes consecutivo.

Ruiz Espejo ha señalado que el descenso del paro en 1.305 personas es positivo, pero ha añadido que éstos siguen sin ser suficientes, por lo que ha demandado al Gobierno central que ejecute un plan especial de empleo en Andalucía, del mismo modo que ha hecho en otras comunidades y se sume así a los distintos planes de incentivación de la contratación que está ejecutando la Junta de Andalucía.

José Luis Ruiz Espejo ha recordado que si en las comunidades de Extremadura y Canarias el Gobierno central ha podido poner en marcha un plan especial de empleo, también lo puede hacer en nuestra comunidad autónoma, donde también es necesario, y le ha pedido "sensibilidad con Andalucía".

Ruiz Espejo ha destacado que la provincia, junto a Cádiz, lidera el descenso del paro en Andalucía en el mes de agosto. En la comparativa anual, la provincia de Málaga tiene 9.000 parados menos que hace un año.

No obstante, el delegado del Gobierno ha subrayado que sigue habiendo muchas personas en situación de desempleo y familias que lo están pasando mal, por lo que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha diversos planes de choque por el empleo, que tratan de dar respuesta a esta situación y reactivar el mercado de trabajo.