El monarca, acompañado de Letizia y de un nutrido grupo de autoridades, ha visitado el Museo Picasso. Desde las nueve menos cuarto permanece en la cena del foro España-Estados Unidos, que se celebra en el Museo del Automóvil

Los reyes de España han llegado esta tarde a Málaga para asistir a la cena inaugural del foro bilateral con Estados Unidos, que tiene lugar desde las nueve menos cuarto en el Museo del Automóvil de Málaga, situado en el antiguo edificio de Tabacalera.

Con anterioridad a la gala, Felipe VI y Letizia, que es la primera vez que visitan la ciudad desde la coronación del pasado 19 de junio, se han desplazado al Museo Picasso de Málaga, donde han podido conocer los fondos permanentes de la pinacoteca y disfrutar de un cóctel con autoridades. Entre ellos, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el alcalde Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria.

Los monarcas han permanecido en el interior del edificio alrededor de una hora. El perímetro del recinto ha estado acordonado tanto a la entrada como a la salida, debido a la expectación generada y las medidas de seguridad. El foro continúa mañana en el hotel Don Carlos de Marbella.