Los malagueños combatieron ayer una dura jornada de calor y los termómetros alcanzaron hasta los 38 grados en la zona del aeropuerto donde sopló el viento de poniente. El conocido terral entró a última hora del miércoles y está previsto que se quede todo el fin de semana, según indicaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La buena noticia para los que no soportan la sensación de aire caliente es que es probable que sea el último episodio de esta temporada con temperaturas tan elevadas.

Hoy se esperan hasta 35 grados en la capital, una de las zonas más azotadas por el calor estos días. Mañana no habrá muchos cambios aunque las temperaturas bajarán conforme entre el fin de semana y de manera progresiva, sin descender de los 30 grados y no está previsto volver a retomar la alerta amarilla.

Las máximas se registraron ayer en el aeropuerto con 38 grados. Le siguió la zona de Teatinos con 37,7 cº y la capital con 36,6 cº. Por debajo estaban Coín con 36,5 cº, Álora con 35,2 cº y Torremolinos con 34,1 cº. Las mínimas también fueron muy elevadas (hasta 26,8 cº) pero se prevé que bajen a lo largo de estos días.