Todo periodista ha tenido una escuela. Si hace dos meses se graduaban los primeros alumnos de Grado en Periodismo de la Universidad de Málaga, ahora en otro punto de la capital se inicia otra formación comunicativa. En este caso, la formación es para chicos más jóvenes para buscar que se aficionen al periodismo. Todo en la primera edición del Campus de prensa juvenil Entre Líneas.

El primer objetivo es lograr que los chicos tomen el hábito diario de leer la prensa, da igual si es en papel o en soporte web. Estos ilusionados chicos disponen de una semana por delante viviendo el mundo de la prensa, todo para que en un futuro lleguen a la Universidad y hagan efectiva su matriculación en periodismo. No paraban de hacer preguntas, primer significado del periodismo.

El campus es totalmente gratuito y acerca a jóvenes de entre 13 y 18 años al mundo del periodismo. Está organizado por la Fundación Miroy en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. A la inauguración oficial acudieron Soraya García Mesa, por parte de la Junta de Andalucía y como coordinadora del Instituto andaluz de la Juventud. Por parte del ente supramunicipal acudió Manuel López Mestanza, uno de los responsables del área de Cultura de la entidad provincial.

Los dos representantes institucionales reflejaron la importancia de tener una sociedad informada e inculcar su consumo entre los jóvenes. López Mestanza incluso recordó tiempos pretéritos en su pueblo -Alhaurín de la Torre- en el que consiguió fundar dos periódicos y una revista, la cual sigue activa en la Red. Los propios asistentes al campus fueron los que realizaron las preguntas en la rueda de prensa. Desde la organización destacan que han querido organizarla con el programa comenzado para poner en práctica lo aprendido.

En los próximos días recibirán la visita de Juande Mellado, José Ramón Mendaza y Jesús Zotano, de La Opinión de Málaga; Lakshmi Aguirre, responsable de redes sociales del Ayuntamiento de Málaga; Antonio Méndez, director de Málaga Hoy y Manolo Castillo y Héctor Barbotta, de Diario Sur. Estos ponentes les enseñarán todos los entresijos de la profesión y a realizar diversos textos periodísticos. También podrán disfrutar de una visita a las distintas redacciones de medios de la ciudad.