La Universidad de Málaga celebrará el próximo 10 de octubre el solemne acto de inauguración oficial del curso académico 2014/15. Tendrá lugar en el Paraninfo de la institución académica malagueña, en el campus de El Ejido, y la facultad de Económicas tendrá una destacada presencia, ya que este año cumple su cincuentenario.

Por este motivo, en lugar de la lección magistral que habitualmente defiende un catedrático o doctor de algunos de los departamentos de la UMA, y que centra buena parte de esta ceremonia, junto a la lectura de la memoria anual por parte del secretario general, en esta ocasión, el decano de Económicas, Eugenio Luque, será el encargado de pronunciar un discurso.

El rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos de este 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

El acto académico contará con la presidencia de la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle. Está previsto, como en años anteriores, que asistan el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, José Sánchez Maldonado.