La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha tomado posesión del acta de diputada provincial en el pleno ordinario celebrado hoy. Gálvez sustituye a Ignacio Mena, fallecido el pasado agosto, y asumirá una de las dos vicepresidencias de la nueva empresa Turismo Costa del Sol.

García Gálvez se integra así en el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, en el que trabajará de manera preferente en la gestión turística por encargo del presidente, Elías Bendodo. La nueva empresa, que estará configurada antes de fin de año, duplicará el presupuesto y el personal destinado a planificación y promoción turística, ya que aúna los recursos económicos y las plantillas del Patronato de Turismo, Sopde y Emprovima.

Turismo Costa del Sol, S.A. contará con un presupuesto de más de seis millones de euros y estará conformada por unos 75 trabajadores procedentes de las tres empresas citadas, que se han integrado en un único ente para reforzar la política turística de la provincia de Málaga como corresponde a su carácter de principal industria económica local.

La otra vicepresidencia de la nueva empresa la asumirá el sector privado, en concreto el actual presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano. De los nueve miembros que conformarán el consejo de administración de Turismo Costa del Sol, S.A., cuatro serán del sector privado (empresarios, constructores, hoteleros, hosteleros y Cámara de Comercio).

Oblaré asume Fomento y Arquitectura

Por otra parte, Francisco Oblaré, actual vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, asume desde hoy oficialmente las delegaciones de Ignacio Mena. Así, será el máximo responsable de dos áreas fundamentales de la institución como Fomento y Atención al Municipio, por un lado, y Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, por otro.