Los nuevos modelos de negocio basados en los dispositivos rutinarios conectados a internet, los llamados wearable como los relojes o las gafas, serán algunos de los temas que se abordarán en el V Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en Tabacalera.

El encuentro lleva por lema Tecnologías accesibles, motor económico, motor social y facilitará un espacio de encuentro laboral para los asistentes, un maratón de emprendedores, así como diversas actividades paralelas en red, entre otras cuestiones.

Los organizadores recuerdan que se prevé que en 2020 existan más de 40.000 millones de «cosas» conectadas a Internet, un nuevo escenario donde los objetos cotidianos tendrán un nuevo valor por su potencial conexión y jugarán un papel fundamental.

Con respecto al «Big Data», otro de los aspectos que se abordarán en CENTAC, indican que la gestión adecuada de la ingente cantidad de datos proveniente de la red abre la posibilidad a nuevos modelos de negocio. En cuanto a la innovación social en las TIC, una mesa de debate abordará cómo la tecnología está presente en todas las facetas y son un motor de innovación.

Otra de las mesas de trabajo tendrá que ver con la idea y el emprendimiento en la Start Up, empresas nacidas de investigaciones en el ámbito universitario, donde expertos analizarán la situación del emprendimiento tecnológico en España.