El concejal de Derechos Sociales de Málaga, Francisco Pomares, ha asegurado este lunes que ya se ha comparecido y se ha mostrado el expediente de las obras del antiguo Campamento Benítez a Izquierda Unida, algo que se ha hecho "con toda la transparencia que se requiere por nuestra parte", por lo que ha acusado a la coalición de izquierdas de querer "enturbiar".

Así ha respondido el edil a las declaraciones de este lunes del portavoz de IU en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, quien ha vuelto a pedir la convocatoria de la Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información Política y Buen Gobierno para que el equipo liderado por Francisco de la Torre dé explicaciones sobre estos trabajos.

Pomares ha insistido en que los concejales de la coalición de izquierdas "han tenido vista del expediente", por lo que ha opinado que, una vez visto, "si ven alguna irregularidad lo primero que tienen que hacer es ir a denunciarlo".

En este sentido, ha criticado que IU "lo que intenta es hacer ruido, intentando de alguna manera chafar algo que es un éxito para la ciudad, recuperar el Campamento Benítez después de tantos años".

"IU quiere enturbiar, igual que ha hecho con el Pompidou y con cualquier proyecto que sea bueno para Málaga", ha incidido el edil, criticando que, según él, esto lo hacen "simplemente porque la idea la ha trabajado el PP".

Para el concejal, "una posición leal a Málaga es apoyar aquellos proyectos que son buenos para la ciudad" y ser críticos pero "con una crítica constructiva". "Pero no protestar por todo lo que haga el equipo de gobierno", ha apostillado.

"UN GRAN PARQUE PARA MÁLAGA"

Con el terreno recuperado, Pomares ha insistido en que ahora "lo que queremos es conseguir un gran parque para Málaga", algo que harán "cuando tengamos el plan especial" de la segunda fase, tras haber iniciado una primera fase de la infraestructura necesaria para preparar el parque.

Según ha dicho, este plan especial está aprobado inicialmente pero faltan los informes sectoriales. "Una vez que tengamos los informes lo pasaremos por pleno y sacaremos a licitación las obras", ha dicho, insistiendo en que espera que esto ocurra "en los próximos meses".

Dicho plan para la segunda fase de las obras incluye, ha matizado, qué tipo de parque es y las obras más importantes que se desarrollarán --desde los accesos hasta el tipo de arboleda que habrá--. Asimismo, requerirá de una inversión de dos millones de euros "que pondrá al parque en unas condiciones para que ya lo podamos disfrutar".

Preguntado sobre el calendario para estas obras y la consecuente apertura del parque, el concejal ha abogado por ser "prudentes" y esperar a tener los informes, aprobarlo en el pleno, sacarlo a licitación y que la empresa adjudicataria "dé un cronograma del tiempo de duración".

Aún así, sí ha adelantado que espera que sea "a lo largo del año que viene". "Es verdad que cuanto antes mejor, pero las cosas tienen su ritmo", ha insistido, reiterando que desde el equipo de gobierno "hacemos las cosas conforme a la legalidad y no nos corren las prisas ni por elecciones ni por cuestiones políticas ni medallas de ningún tipo". "Se trata de hacer las cosas bien hechas y en el tiempo justo", ha apostillado.

Para concluir, el concejal ha asegurado que "son muchos metros y ahí se pueden hacer muchas cosas". En este sentido, ha dicho que el parque comenzará como natural "y a partir de ahí que los propios malagueños vayan pidiendo qué es lo que falta y qué es lo que sobra en lo que tiene que ser llamado uno de los grandes parques de Málaga", ha finalizado.