El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha dejado claro que "no se puede estar consumiendo bebidas o comida de madrugada en un espacio público porque esa concentración produce ruido y molestias". De este modo ha querido aclarar que la sanción interpuesta el pasado jueves a ocho jóvenes en el barrio de La Purísima no se debió al simple hecho de jugar al parchís.

Según Andrade, dicha multa --de 101 euros a cada uno-- se ha interpuesto después de que estos jóvenes, de entre 20 y 30 años, hubieran sido advertidos previamente de que había muchas denuncias por el ruido generado. "Se trata de una zona en la que viven personas enfermas y trabajadores que han manifestado sus quejas en numerosas ocasiones", ha indicado este lunes a los periodistas.

Por ello, tal y como ha reiterado, en este caso se ha aplicado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, concretamente el artículo 23 del Capítulo III, que hace referencia a "las sanciones a personas concentradas en un lugar no autorizado comiendo y bebiendo a altas horas de la noche".

El edil de Seguridad ha precisado que "a nadie se le sanciona por jugar a ningún tipo de juego", pidiendo que esta anécdota "no sirva para enmascarar la realidad que se da en la plaza" del barrio de La Purísima.

En este sentido, Andrade ha subrayado que desde hace más de un año están recibiendo numerosas quejas por parte de los vecinos debido a que jóvenes --la mayoría no residentes-- se concentran a altas horas de la madrugada en la citada plaza, ocasionando molestias.