­Las veintitrés asociaciones que componen la organización Marea Violeta -para la defensa de la mujer- han denunciado que, desde hace meses, algunas clínicas ginecológicas que prestan asistencia para la interrupción voluntaria del embarazo en Málaga están sufriendo el acoso de grupos antielección que acosan e intimidan a las mujeres que acuden a recibir la asistencia que les garantiza la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del embarazo.

Según informaron en un comunicado, la situación es «insostenible» porque se está produciendo una situación de «indefensión» de las mujeres que acuden a demandar un servicio sanitario al que tienen derecho, y una «inadmisible» violación de su derecho a la intimidad.

«Las mujeres que acuden a este servicio de salud lo hacen en demanda de una asistencia a la que tienen derecho sin tener que soportar el miedo, el acoso y la intimidación», manifestaron, por lo que informaron de que explicará los hechos a la Subdelegación del Gobierno porque, bajo su punto de vista, supone un atentado a los derechos de salud de las mujeres y también podrían suponer un peligro de alteración de la convivencia y dar lugar a situaciones indeseadas.

Según relata Marea Violeta, en integrantes del grupo están acompañando a las mujeres que acuden a las clínicas para reconfortarlas y apoyarlas. Así, explican que la policía ya ha identificado a los increpantes y ha comprobado que algunos llevan consigo cúter «con los que a veces hacen ademanes de amenaza».

Por este motivo, señalan que van a agotar las vías pertinentes para evitar que esta situación se reproduzca en el futuro.