El PSOE de Andalucía ya tiene fecha para las primarias a las alcaldías mayores de 20.000 habitantes. Y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, no ha tardado en anunciar que se presenta como candidata a las primarias para tratar de volver a encabezar la lista que los socialistas presenten en mayo al Consistorio de la capital.

Lo hizo ayer a través de un vídeo que colgó en la red social Facebook, un mensaje grabado junto al Guadalmedina en el que anunció su deseo de volver a contar con el apoyo de la militancia malagueña para ser la número uno de la lista y para convertirse en la primera alcaldesa socialista de Málaga. «Me presento porque creo que esta ciudad merece un cambio», indicó Gámez, que recordó que lleva tres años trabajando con sus compañeros para construir una ciudad con más justicia social e igualdad y con ese objetivo quiere llegar a ser la primera mujer al frente del Ayuntamiento de la capital. « Llevamos tres años de intenso trabajo colectivo en nuestros barrios y aspiramos a una ciudad mejor», insistió la portavoz socialista, que mostró su disposición a solucionar los problemas y retos pendientes.

María Gámez fue nombrada ayer por el Comité Director de los socialistas andaluces nueva secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, puesto en el que sustituye a la también malagueña Estefanía Martín Palop, que en el congreso federal fue designada secretaria de Formación de la ejecutiva de Pedro Sánchez.

Los socialistas celebrarán las primarias para elegir a sus candidatos a las municipales de mayo el 19 de octubre, según anunció ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien detalló que hasta el día 21 se procederá a la elección de los comités de garantías electorales, mientras que a partir del día 22, las personas que deseen ser candidatas podrán notificarlo a las comisiones de garantías. A partir de ese momento, se abrirá un periodo de unos 15 días para recoger avales.