La oposición municipal consideró ayer «intolerable» que antiguos jefes de Urbanismo que siguen cobrando los pluses de jefatura pese a no ejercerla ya disfruten además de una inactividad laboral absoluta al no tener encomendada ninguna tarea. De ahí que vayan a reclamar explicaciones en la próxima reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo.

El concejal del PSOE, Sergio Brenes, recordó que su grupo ha solicitado en los últimos meses una auditoría de gestión que devuelva la racionalidad a las distintas jefaturas.

Brenes aseguró que la situación actual es consecuencia de la última remodelación acometida por el alcalde y el concejal de Urbanismo «que respondía a criterios partidistas y no de gestión»

«Estos episodios no son más que ajustes de cuenta y eso resulta inadmisible teniendo en cuenta que se trata de responsables muy bien pagados», añadió Brenes.

Por ello, juzgó «intolerable que haya personas con gran experiencia y sin realizar ningún tipo de función. Consideramos que son ajustes de cuenta inadmisibles que no se pueden permitir pues cuestan más de 80.000 euros cada uno, concluyó.

Eduardo Zorrilla, portavoz de IU, indicó a su vez que esta situación pone de manifiesto «lo que hemos venido denunciando ya como algo irregular e incluso ilegal, que es que estos exjefes sigan cobrando los complementos que tenían por jefatura».

La solución que le han dado, que es convertir esos sobresueldos en un complemento personal transitorio, «no va a solucionar el problema sino que lo va a agravar pues en la situación actual de bajadas o congelación de salarios esos sobresueldo se mantendrá e irán a más cuando haya otros exjefes».

Por ello, el grupo de IU aboga por «la erradicación de estos complementos». «Se trata de una situación sangrante que no se puede consentir y por contra el equipo de gobierno elude el problema y se empeña en disponer nuevas reestructuraciones de jefaturas, con más exjefes cobrando complementos; de ahí que cada reestructuración nos vaya a salir carísima», concluyó Zorrilla.