La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, un total de 17 ofertas para el contrato de asistencia técnica para la supervisión y control de calidad de las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga, que cuenta con un presupuesto inicial de 2,15 millones de euros.

Paralelamente a este contrato, la Consejería tiene abierto un concurso público para adjudicar las obras del mismo tramo, con 13 ofertas presentadas, que agrupan a un total de 30 empresas y que se encuentran en estos momentos en evaluación. El contrato de obras, de 45 millones de euros, es el de mayor cuantía que se licita en este departamento desde 2010.

La prestación de los servicios de asistencia técnica tendrá una vigencia adecuada al plazo de ejecución de las obras de construcción de dicho tramo, actualmente en proceso de licitación pública y con un periodo de desarrollo estipulado en 33 meses, según informa la Consejería de Fomento y Vivienda.

Las actividades de la empresa de ingeniería adjudicataria de la asistencia técnica, que dará soporte a la Agencia de Obra Pública, consistirán en la verificación de la calidad y alcance de los medios técnicos y humanos empleados por la constructora que se haga con el contrato de ejecución del tramo Guadalmedina-Atarazanas.