Del 6 al 17 de octubre se podrán presentar en las oficinas municipales de atención a la ciudadanía, existentes en los once distritos de la ciudad, los curriculums para cubrir 814 puestos de peón. Estas contrataciones serán llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Málaga.

La jornada laboral de estos peones será de tres horas y su extensión será de tres meses. Las personas contratadas se encargarán de la realización de actuaciones de interés para la comunidad, coordinadas por el Área de Servicios Operativos y, preferentemente, estarán localizadas en zonas con necesidades de transformación social de los once distritos.

Serán actuaciones fuera del mantenimiento ordinario del Ayuntamiento, pero que a la vez tengan un especial interés para la colectividad al mejorar el entorno de los barrios.

Esto ha sido acodado en la Junta de Gobierno local. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a este diario que las bases estarán publicadas en breve en la web del Consistorio. Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, el plan es promovido por el Gobierno de la Junta de Andalucía.